DICCIONARIO DE MARKETING: CONOCE LOS 20 TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS

Con frecuencia solemos encontrar términos en inglés que no dan lugar a traducciones literales en nuestro idioma. El diccionario de marketing se va volviendo cada vez más extenso. Quizá algunos de los más complejos sean las abreviaciones o siglas del inglés.

Por eso, en este artículo te compartimos un listado de los 20 términos de marketing más utilizados y más importantes con los que deberías familiarizarte. Aquí están:

 

Te puede interesar:

QUÉ ES UN BROCHURE

QUÉ ES Y CÓMO HACER PUBLICIDAD DIGITAL

 

1. Advertisign: En español traduce publicidad.

2. Back up: Copia de seguridad de uno o más archivos informáticos. Se hace para prevenir pérdida de información importante.

3. Branding: hace referencia a los procesos de construcción de marca. (Te puede interesar saber más sobre este término con nuestro artículo Tipos de Logos: Clasificación de Logotipos Según su Nombre).

4. Briefing: Proceso de recopilación de toda la información y las necesidades de un anunciante, para la posterior elaboración de una propuesta publicitaria concreta que las satisfaga.

5. Community Manager: Término utilizado para referirse al personal responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una marca en internet.

6. CRM: Las siglas corresponden a: Customer Relastionship Management, en español: Gestión del relacionamiento con el cliente.

7. E-comerce: Comercio electrónico o ciber comercio, consiste en la comercialización de productos o servicios por medios electrónicos.

8. Engagement: Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores.

9. Feedback: Es una palabra del inglés que significa retroalimentación, es la respuesta o reacción obtenida después de realizada una actividad o campaña.

10. Jingle: Melodía con fines publicitarios, ¡Generalmente muy pegadiza!

11. Landing page: Es una página de destino al que se re direcciona el tráfico con un objetivo determinado. Por ejemplo, un banner promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible.

12. Mailing: Campaña de envíos masivo por correo electrónico a una base de datos.

13. Merchandising: Empleo de técnicas orientadas a mejorar la rentabilidad en el punto de venta.

14. Newsletter: Es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. (Semanal, mensual, bimensual, entre otros.) Suelen están formadas por artículos de interés para los suscriptores.

15. Packaging: es el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, almacenamiento o venta del mismo. (Te puede interesar saber más sobre este término con nuestro artículo Qué Es Packaging Y El Labeling, Y Su Importancia En El Marketing.

16. SEM: (Search Engine Marketing): Marketing en motores de búsqueda. Estrategia que incluye SEO, así como la promoción y aparición en buscadores.

17. SEO: (Search Engine Optimizer): Proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a una página web.

18. SMO: (social media optimization): Optimización de la presencia en las redes sociales según los objetivos del cliente.

19. Spam: Envío de correos electrónicos con fines comerciales a personas que no han autorizado dicha recepción.

20. Target: Destinatario ideal de una determinada campaña.

 

¿Estás familiarizad@ con más términos o tienes alguna duda sobre algún otro término? ¡Déjanos tu aporte en los comentarios!

¡Comparte conocimiento, haz clic en las Redes Sociales!