Back

Diccionario De Marketing: Conoce Los 20 Términos Más Utilizados

Qué Significan en Nuestro Idioma Algunos de los Términos de Marketing Más Utilizados

Con frecuencia solemos encontrar términos en inglés que no dan lugar a traducciones literales en nuestro idioma. El diccionario de marketing se va volviendo cada vez más extenso. Quizá algunos de los más complejos sean las abreviaciones o siglas del inglés.

Por eso, en este artículo te compartimos un listado de los 20 términos de marketing más utilizados y más importantes con los que deberías familiarizarte. Aquí están:

Anglicismos Publicitarios Comunes:

1. Advertisign: En español traduce publicidad.

2. Back up: Copia de seguridad de uno o más archivos informáticos. Se hace para prevenir pérdida de información importante.

3. Branding: hace referencia a los procesos de construcción de marca. (Te puede interesar saber más sobre este término con nuestro artículo Tipos de Logos: Clasificación de Logotipos Según su Nombre).

4. Briefing: Proceso de recopilación de toda la información y las necesidades de un anunciante, para la posterior elaboración de una propuesta publicitaria concreta que las satisfaga.

5. CRM: Las siglas corresponden a: Customer Relastionship Management, en español: Gestión del relacionamiento con el cliente.

6. Feedback: Es una palabra del inglés que significa retroalimentación, es la respuesta o reacción obtenida después de realizada una actividad o campaña.

7. Jingle: Melodía con fines publicitarios, ¡Generalmente muy pegadiza!

8. Merchandising: Empleo de técnicas orientadas a mejorar la rentabilidad en el punto de venta.

9. Packaging: es el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, almacenamiento o venta del mismo. (Te puede interesar saber más sobre este término con nuestro artículo Qué Es Packaging Y El Labeling, Y Su Importancia En El Marketing.

10. Spam: Envío de correos electrónicos con fines comerciales a personas que no han autorizado dicha recepción. Mensajes no autorizados y que son considerados fraudulentos o de poca confiabilidad.

11. Target: Destinatario ideal de una determinada campaña.

Términos del Marketing Digital

12. Community Manager: Término utilizado para referirse al personal responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una marca en internet.

13. E-commerce: Comercio electrónico, consiste en la comercialización de productos o servicios por medios electrónicos o tiendas virtuales.

14. Engagement: Voluntad de conectar, enganchar con tu audiencia, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores.

15. Landing page: Es una página de destino al que se re direcciona el tráfico con un objetivo determinado. Por ejemplo, un banner promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible.

16. Mailing: Campaña de envíos masivo por correo electrónico a una base de datos.

17. Newsletter: Es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad. (Semanal, mensual, bimensual, entre otros.) Suelen están formadas por artículos de interés para los suscriptores.

18. SEM: (Search Engine Marketing): Marketing en motores de búsqueda. Estrategia que incluye SEO, así como la promoción y aparición en buscadores.

19. SEO: (Search Engine Optimizer): Proceso mediante el cual se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a una página web.

20. SMO: (social media optimization): Optimización de la presencia en las redes sociales según los objetivos del cliente.

¿Estás familiarizad@ con más términos o tienes alguna duda sobre algún otro término? ¡Déjanos tu aporte en los comentarios!

Te puede interesar:

QUÉ ES UN BROCHURE

QUÉ ES Y CÓMO HACER PUBLICIDAD DIGITAL

Daniel Salazar
Daniel Salazar
Hola soy Daniel Salazar, tu aliado en diseño gráfico y marketing digital. Llevo 10 años creando y 5 años conectando marcas y personas. En Besarte Publicidad, soy el Director Creativo y junto con un equipo de profesionales que amamos lo que hacemos, nos encargamos de llevar proyectos al éxito. ¡Conversemos!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *