Back

Crear el Nombre de Una Empresa: Criterios Que Debe Tener el Naming

Cómo Crear el Nombre de Una Marca o Empresa

La creación de nombre para una empresa y su marca, o también llamado «Naming», es la práctica en donde se desarrolla la identidad verbal de la misma, para ello debemos tener en cuenta los atributos que debe tener un buen nombre. Esta actividad puede ser algo desafiante, sin embago, en este post vamos a hablar de las características y veremos algunos ejemplos que te ayudarán a crear el nombre de tu proyecto de emprendimiento o de tu marca con un mayor criterio y confianza.

Según Joan Costa, Uno de mis diseñadores favoritos por sus logros, estudios y aportes al diseño gráfico. Los nombres deben cumplir con algunos criterios importantes.

8 Criterios Para Crear Un Nombre De Empresa o Marca:

1. Brevedad: El nombre breve y sencillo de pronunciar es más fácil de recordar. ¡Es contundente!

2. Eufonía: Es un valor que hace el sonido de las palabras agradables al oído. Se presenta como un ritmo sonoro.

3. Pronunciabilidad: Un mínimo de sílabas ofrece menor dificultad de pronunciación, asegura estabilidad verbal de la marca y una mayor facilidad para recordarla.

4. Recordación: La marca será recordada fácilmente por su sencillez morfológica y auditiva, su eufonía y verbalización.

5. Sugestión: hace alusión a aquello que evoca o connota

6. Credibilidad: se da cuando hay coherencia entre la marca y lo que el público percibe del producto, servicio o empresa que ésta presenta. Esto está relacionado con los códigos que reconoce el público objetivo

7. Originalidad: Un nombre único hará que se diferencie de las demás marcas.

8. Registrabilidad: En la mayoría de los casos tiene que ver con la originalidad, tu marca debe tener un nombre único para estar disponible para su registro legal.

Ejemplo De Creación De Marca:

A continuación, pondremos como ejemplo de naming, la marca BIMBO.

Su nombre es breve, está compuesto por solo dos sílabas, tiene eufonía ya que la propiedad sonora es agradable. Es fácil de pronunciar y recordar por su misma brevedad.

La creación del nombre proviene de hacer una transposición de letras de la palabra italiana bambino (niño). Por lo tanto, evoca y es única y original.

¡Tengamos en cuenta que cuando hablamos de originalidad, la registrabilidad se hace más posible, en vista de que es muy probable que el nombre se encuentre disponible para su registro!

ejemplo creacion de marca bimbo

Cabe notar que para la creación de un nombre de marca (Naming), es necesario analizar el producto y/o servicio de la empresa. Éste análisis es guiado por el concepto de identidad que el nombre debe transmitir. Para ello debemos apoyarnos en el Brief.

Te puede interesar:

TIPOS DE LOGOS: CLASIFICACIÓN DE LOGOTIPOS SEGÚN SU NOMBRE

QUÉ ES UN BROCHURE

¿Tienes una idea de negocio y necesitas crear tu marca? ¡Contáctanos, podemos asesorarte. HAZ CLIC AQUÍ!

*¿Conocías estos criterios para la creación de una marca o conoces algún otro? ¡Déjanos tus comentarios abajo!

Daniel Salazar
Daniel Salazar
Hola soy Daniel Salazar, tu aliado en diseño gráfico y marketing digital. Llevo 10 años creando y 5 años conectando marcas y personas. En Besarte Publicidad, soy el Director Creativo y junto con un equipo de profesionales que amamos lo que hacemos, nos encargamos de llevar proyectos al éxito. ¡Conversemos!

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *