QUÉ ES UN BROCHURE

Para darte una idea de qué es un brochure, es toda aquella papelería publicitaria que representa a una empresa o una compañía. El brochure son los afiches, volantes, trípticos, carpetas, entre otros.

Es decir, el brochure  es casi todo el material impreso propio de una empresa o compañía y cada uno de ellos debe ser diseñado de manera específica.

El brochure es la carta de presentación de su compañía a sus clientes y un buen diseño del mismo es la mejor forma de promocionar sus productos y/o servicios.

 

No te quedes sin conocer las ventajas de tener un brochure para tu empresa, más de este servicio haciendo CLIC AQUÍ!

 

El brochure desempeña tres funciones: informativa, publicitaria e identificadora. A continuación las detallamos:

Función Informativa De Un Brochure:

Como su nombre lo indica, consiste en publicar información relevante de su compañía o de sus servicios. Este uso del brochure no tiene como función la venta, sino la mejora de la percepción institucional de la empresa al público objetivo.

Función Publicitaria De Un Brochure:

Es una función muy importante ya que se trata de mostrar de una manera atractiva los productos y/o servicios que ofrece su compañía.

Función Identificadora De Un Brochure:

En un buen diseño de brochure siempre debe de estar presente esa línea gráfica única que le representa. Es decir, en ellos siempre estará presente el logotipo y los estilos gráficos que hacen parte de la identidad corporativa.

 

Estas funciones y sus aspectos no deben estar separados en el trabajo terminado. El brochure puede presentar estas características combinadas.  De hecho, un buen diseño de brochure es informativo, publicitario e identificador, todo en uno mismo.

Estos son algunos de los formatos más usados y que puedan darte una idea de cuál elegir:

que es un brochure

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el brochure estarán presentes los elementos decisivos que conforman la imagen corporativa; para que la función identificadora se desarrolle con eficacia.

Mientras que un brochure con fines más publicitarios puede contener elementos muy llamativos, tipografías grandes, entre otros; sin embargo, es importante incluso en estos objetivos tratar de mantener una línea gráfica que le identifique.

Resumiendo, para elaborar un buen brochure, se debe tener en cuenta lo siguiente.

Criterios Para Diseñar Un Brochure

  • Pensar cuál será su objetivo. Cuál será la función del brochure.
  • Destacar la función que le corresponda entre función informativa, publicitaria e identificadora.
  • Elegir el formato óptimo para que su brochure trasmita correctamente el mensaje que se desea.

 

Ahora conoces las bases y la importancia de tener un brochure para presentar los productos o servicios de tu empresa. Así que no dejes de contactarnos comenzar a crear el tuyo haciendo clic aquí

Si tienes alguna duda déjanos tu pregunta abajo en los comentario, con gusto te responderemos.