CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD: 9 EJERCICIOS QUE FUNCIONAN

La creatividad es la capacidad de crear y producir nuevas ideas para llegar a conclusiones e incluso resolver problemas en una forma original. Por eso, saber cómo desarrollar tu creatividad viene siendo algo muy positivo.

Existen muchos estudios psicológicos sobre como estimular la capacidad creativa. Esta capacidad se puede aprender e incluso mejorar a través de ciertas prácticas.

Después de investigar algunos escritos y blogs sobre cómo hacer para mejorar y estimular la creatividad, hemos sintetizado la siguiente información para ti.

 

Te puede interesar:

CREAR EL NOMBRE DE UNA EMPRESA: CRITERIOS QUE DEBE TENER EL NAMING

 

Cómo Ser Más Creativo En 9 Ejercicios

1. Lee historias fantasiosas:

Las historias fantásticas suelen plantear situaciones hipotéticas donde se da rienda suelta a la imaginación. Este es un género literario extremadamente creativo.

De hecho, cualquier tipo de literatura puede potenciar tu creatividad. (Siempre y cuando cumplan con un contenido de calidad).

lee historias fantasiosas

2. Vive nuevas experiencias:

Separarte de la rutina definitivamente es un incentivo para estimular la creatividad, experimenta nuevos sabores, haz nuevas amistades, recorre nuevos caminos, escucha historias de personas que consideres interesantes, visita museos, ¡Viaja más!

vive nuevas experiencias

3. Descansa lo suficiente:

Nuestro cerebro funciona mejor cuando haz descansado, así puedes pensar mejor y podrás ser capaz de conseguir nuevas ideas creativas más fácilmente.

descansa lo suficiente

4. Toda idea es bienvenida:

No tengas miedo a equivocarte, todas las ideas creativas serán buenas y eso está bien. Si temes fracasar o tener una idea mala, nunca llegarás a una mejor. Deja de juzgar tus ideas sobre el camino, en vez de eso, escribe tantas como puedas y luego escoges las mejores.

todas las ideas son bienvenidas

5. Fomenta la curiosidad:

Investiga cualquier cosa que no sepas, observa y aprende nuevas habilidades que siempre te hayan interesado, Inicia conversaciones con gente cuyas historias quieras conocer. Mientras más material almacenes en tu cabeza, más conexiones creativas puedes hacer en tu vida.

fomenta la curiosidad

 

6. Experimenta:

Ser creativo consiste en dar saltos de imaginación, probar nuevas técnicas, nuevas cosas y observa lo que sucede. Así obtendrás nuevas experiencias que fomentarán el proceso creativo.

experimentar

7. Rompe la rutina:

¿Pasas por la misma rutina cada mañana? ¿Comes la comida de tu plato de la misma manera y en el mismo orden todas las veces? Si quieres mejorar tu creatividad, es importante hacer una ruptura con la rutina. Por ejemplo: Come algo que nunca hayas comido antes, Prueba considerar una nueva opinión. Trata de ver las cosas desde un ángulo distinto.

rompe la rutina

8. No limites todo a suposiciones:

El pensamiento a menudo se basa en suposiciones que a su vez lo limitan. Si estás tratando de diseñar una mesa y supones que esta debe tener cuatro patas, esto limitará a tu diseño a la suposición y eliminará la posibilidad de una mesa de tres patas, de cinco patas, sin patas, entre otras ideas.

no limitarse a suposiciones

 9. Sé feliz y positivo:

Los sentimientos de felicidad y tener un estado de ánimo positivo, permite que el cerebro adopte un estado de apertura y disposición al juego, que pueden generar incrementos dramáticos en la capacidad creativa.

ser feliz y positivo

Conclusión:

Cabe notar que el proceso creativo o de inspiración para muchos no es igual, algunos de nosotros la encontramos a través de otros medios que no están mencionados en este post.

Por ejemplo: En Besarte Publicidad, la música y un buen ambiente laboral, hace parte fundamental para el proceso nuestro creativo.

Para otras personas, salir a caminar y dispersarse también les puede funcionar.

Sin embargo, consideramos que las prácticas de estos pasos sin duda alguna ayudarán a estimular en tu mente la creación de nuevas ideas. La creatividad y la inspiración puede que llegue a ti de otras maneras.

 

Si tienes alguna práctica que quieras compartir, déjanos tus comentarios

¡No olvide compartir el conocimiento, haz clic en las Redes Sociales!